saopaulo.jpg

El pasado 10 de abril se celebró en Sao Paulo el primer matrimonio gay entre Felipeh Campos, periodista y presentador del canal Rede TV, y Rafael Scapucim, diseñador de modas. El acto estuvo compuesto de dos partes. En primer lugar se realizó la unión civil en una notaría pública, para pasar a continuación a una ceremonia religiosa de origen africano. Hasta ahora únicamente solían llevarse a cabo ceremonias civiles en parejas del mismo sexo; sin embargo, esta ha sido la primera vez que esta unión civil ha ido acompañada de una ceremonia religiosa.
Para la ocasión, los novios, que iban descalzos, lucieron batas blancas en un altar lleno de flores y palomitas de maiz, como ofrenda a los dioses africanos. Los novios son practicantes de esa religión desde hace cinco años, los mismos que hace desde que iniciaron su relación.
A la boda, que fue oficiada por el “Padre de Santo” Cido de Oxum y sacerdotisas coristas, asistieron unas seiscientas personas, entre las que se encontraban el gobernador de Río de Janeiro, la ministra de Turismo y el alcalde de Sao Paulo entre otras personalidades.