Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo. Reconocido por sus playas y grandes atracciones turísticas, miles de personas viajan a este destino, también amistoso con la comunidad LGBT.
Ubicado en el estado de Quintana Roo, en la región de la península de Yucatán, cuenta con un clima semitropical y una temperatura promedio de 27°C, aunque puede llegar a los 35°C durante el verano, con días soleados durante la mayor parte del año. Políticamente es la cabecera del municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo.
Este sitio turístico ofrece la inigualable belleza de sus playas de arenas blancas en las que se puede practicar todo tipo de actividades y deportes acuáticos. También es ideal para tomar el sol y disfrutar de los servicios que ofrece su zona hotelera.
En cuanto a su etimología, existen dos versiones del origen del nombre, que generalmente varían de acuerdo con la pronunciación en idioma maya: -La primera y más extendida (Kaank’uun) nos dice que su nombre en maya significa “nido de serpientes”.
-La segunda versión señala que su origen en lengua maya es Ka’an Ku´un que significa Serpiente Amarilla.
Esta teoría se sustenta en que la porción isleña de Cancún (conocida internacionalmente como Zona Hotelera) tiene forma de letra “C” invertida, que al amanecer, la hace parecer como una serpiente amarilla por el Sol que alumbra a las brillantes arenas, de cremoso color.
Por su parte, el Escudo de esta ciudad representa el sol, la arena y el mar, que resaltan su importancia turística.

boda gay

DESDE SUS RAICES
A principios de 1950, Cancún era una isla ubicada en el Caribe despoblada y sin desarrollo, habitada por algunos encargados de plantíos de coco con nueces y algunos vestigios arqueológicos Mayas.
El desarrollo turístico fue fundado en 1975 como un fideicomiso del Banco de México y que en sus primeros años se llamó INFRATUR, hoy FONATUR. Promovido por Antonio Ortíz Mena, Secretario de Hacienda, y Don Rodrigo Gómez, director del Banco de México.
Debido al escepticismo al inicio del proyecto, el gobierno mexicano se vio obligado a financiar la construcción de los primeros ocho hoteles. Cancún pronto atrajo inversionistas de alrededor de todo el mundo. De acuerdo con Siegel, aproximadamente el 70% de las propiedades de la zona hotelera y cerca del 100% de las propiedades en el área continental del municipio pertenecen a Mexicanos.
Algunos observadores creen que el resort es propiedad de extranjeros pues se confunden por las compañías operadoras de los hoteles, que son compañías internacionales que proveen de servicios de administración y marketing, que por lo general no son dueños de los hoteles. Incluso cadenas de restaurantes, son franquicias que pertenecen a empresarios mexicanos.
Esta ciudad ha crecido rápidamente en los últimos 30 años. Al principio, la mayoría de los residentes provenían del centro de México y de la península de Yucatán, aunque la población crece día con día, cada vez son más los residentes originarios del resto de México, América y Europa.

ACERCA DEL TURISMO
En Cancún existen aproximadamente 140 hoteles con 24.000 habitaciones y 380 restaurantes. Esta zona goza de más de 30 km de extensión, donde se encuentran desde villas y hoteles cinco estrellas hasta exclusivos resorts y spas y modernos centros comerciales; así como numerosos bares y discos en los que la fiesta se prolonga hasta altas horas de la noche.
La zona hotelera es de las más exclusivas a nivel internacional, tiende a ser costosa y su objetivo son los turistas, ya que casi tres millones de visitantes llegan cada año en un promedio de 190 vuelos diarios. Pero Cancún también cuenta con diferentes lugares para visitar como El Mirador de Cancún o Playa Delfines, el Parque de las Palapas, Ruinas del Rey, Ruinas El Meco, Parque Ecológico Cava y la Plaza de la Reforma o Palacio Municipal.
En los alrededores de Cancún, se puede realizar un recorrido por la Riviera Maya para descubrir Playa del Carmen, Xcaret y Xel-Há que de ser antiguos puertos mayas, hoy se han convertido en verdaderos paraísos ecoturísticos. Está además la zona arqueológica de Tulum, ubicada frente al mar, la única ciudad amurallada de la cultura maya. Cerca de Cancún, mar adentro, también se puede visitar Isla Mujeres y Cozumel.

DE DIVERSION POR CANCUN
Durante una estancia en este destino turístico, pueden realizarse diferentes actividades que pueden ser desde que inicie el día hasta aquellos que van por la noche. Entre ellas están:
Los cruceros de día, que es el paseo más popular es el crucero, en barcos de regular tamaño que bordean la costa o exploran las islas: Mujeres y Contoy. Pueden incluir comida, música viva y juegos a bordo. Como parte del paseo, el barco se detiene en zonas propicias para practicar el nado con esnórquel.
Hay además paseos que permiten conocer sitios aún semivírgenes de la región (reservas ecológicas y acuarios naturales) como Isla Contoy y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an en donde se hallan casi todos los ecosistemas marinos, costeros y terrestres.
Para la diversión familiar hay desde los juegos de playa, hasta los concursos de artesanías y el mini golf que ofrecen los hoteles. Los niños cuentan con muchísimas atracciones, como salas de cine, boliche y centros de diversión en las plazas comerciales.
Y para la noche puede haber mucha intensidad y variedad. Desde bares tranquilos con pantallas televisivas hasta ballets folklóricos que permiten apreciar la herencia cultural del país y la música de mariachi.
Las discotecas en Cancún cuentan con lo más actual en tecnología y música y cierran al amanecer. Algunos hoteles presentan fiestas mexicanas con comida típica y espectáculos en vivo.

CANCUN Y LA COMUNIDAD LGBT
Como en todos lados, Cancún también goza de exclusivo lugares en los que los principales visitantes son la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual. Uno de los lugares es la Playa Delfines, que es una playa pública situada al extremo más alejado de la zona hotelera.
En ella, la parte que “corresponde” a esta comunidad es la que se encuentra más cerca del hotel Caesars Park.
Pero si a diversión se refiere, también se cuenta con una de las discotecas más antiguas de la ciudad, que es la “Karamba”, que se ubica en el segundo piso de la avenida Tulum. Tan sólo a unos pasos de ahí se ubica también la disco “Back Stage”. Si lo que se busca es un lugar un poco más temprano, de puede visitar el bar “Picante”.
En fin, Cancún es uno de los lugares que no debe dejar de visitarse, ya que es un lugar paradisíaco donde se encuentran todo tipo de diversiones con la familia, pareja o amigos. Además, un recorrido por la naturaleza que, de no visitarlo, puede ser inimaginable.

Fuente: PlanetaHomo.com