bambaren

El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, pidió archivar definitivamente la propuesta legislativa que permitiría el matrimonio de homosexuales, debido a que, dijo, va en contra de nuestra Constitución y el mandato de Dios.

“La Iglesia respeta que haya personas homosexuales, los respetamos, los acogemos, pero de ahí a pensar entre un matrimonio entre homosexuales de ninguna manera. Va contra el plan de Dios”, comentó.
Monseñor Bambarén hizo estas declaraciones en alusión al debate que originó el dictamen del proyecto de resolución legislativa que buscaría adherir al Perú en la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes.
El prelado dijo que el matrimonio debe darse únicamente entre un hombre y una mujer, pero no entre dos personas del mismo sexo.
“Si quieren convivir que lo hagan, pero casarse no. Yo siento pena y vergüenza que en el Perú se esté presentando una propuesta así”, dijo al referirse a un dictamen parlamentario que, de aprobarse, dejaría el camino libre para el matrimonio homosexual.
Bambarén dijo que si la idea es copiar lo que se hace en otros países y Europa, que se copie lo bueno pero no lo malo. “En Europa también se financia a los desocupados, a quienes se les da una pensión cada mes y por qué no se copia eso. Imitemos lo bueno y no lo malo”, refirió.


En la víspera, el pleno del Congreso de la República decidió devolver a comisión dicho dictamen argumentando que era necesario un mayor análisis.
Por su parte, el congresista de Alianza Parlamentaria, Juan David Perry Cruz, expresó que la homosexualidad no debe ser combatida en forma radical porque eso produce mayor rechazo y un espíritu de rebeldía por parte del homosexual.
“La homosexualidad no es una opción, es una desviación de la personalidad del individuo que lo incita a tener obsesión por personas del mismo sexo, y eso no va de acuerdo ni con la voluntad de Dios ni con la naturaleza humana, ya que hemos sido creados hombres y mujeres”, dijo.
“Hemos sido hechos así para asegurar la supervivencia de la humanidad a través de la reproducción, es por eso que solo al haber una relación entre un hombre y una mujer se produce ese gran milagro de la concepción de un nuevo ser humano”, expresó el parlamentario.
El congresista fue claro también al decir que lo que se debe hacer es fomentar la creación de programas de ayuda psicológica y espiritual para que estas personas puedan recibir apoyo, ya que a pesar de que dicen vivir felices, la verdad es que se encuentran llenos de sentimientos negativos que los hunden en la depresión y en muchos casos los llevan hacia a las drogas, el alcohol e incluso el suicidio, o a tener problemas constantes en sus relaciones personales. Por eso pidió que los homosexuales sean restaurados a su verdadero sexo.
“En mis 25 años de pastor he podido ver cómo muchos homosexuales han logrado cambiar sus hábitos sexuales al comprender y aceptar su verdadera sexualidad, se casan, tienen hijos y se convierten en personas liberadas de esos sentimientos de frustración y rechazo”, indicó.
“Me parece simplista decir que se le debe mucho a la comunidad gay, que hay grandes personajes dentro de ese mundo y por eso hay que dejar que se casen para que vivan felices, lo cierto es que aún así son infelices y es deber del Estado brindarles la orientación necesaria para que corrijan sus hábitos”, indicó (tomado de La Razon).

Fuente: 24horaslibre.com