Tras casi un año de la aparición del número cuatro de “Claro que SÍ”, la primera revista de cómic de temática gay del estado español, esta vuelve al mercado, esta vez con formato de antología, con 116 páginas, 34 de ellas a todo color. El nuevo formato de “Claro que SÍ”, más cercano en su forma física a la novela gráfica que a una revista, ya sea por su calidad gráfica como por su cuidada edición; está destinado a librerías, tanto generalistas como especializadas (en cómic o en literatura gay y lésbica) y mantiene el objetivo de dar a conocer al lector español, autores nacionales y extranjeros, que han encontrado en este tipo de cómic, su estilo narrativo.
De esta forma, “Claro que SÍ” intentará ofrecer en sus páginas historietas que desde un punto de vista gay, se muevan en todo tipo de géneros; desde la aventura a la comedia cotidiana o de costumbres, incluso el erotismo.

boda gay


En esta nueva entrega, con portada de Iván García, se ha contado con los trabajos de Ismael Álvarez, Salvador Molina, Rubén Martín y Kumachan, Diego Vera (Kekoolie), Ángel Álvarez, Toni Saldaña y Sebas entre los autores españoles. En cuanto a los extranjeros podreis disfrutar del trabajo de los italianos Giovanni y Giacobbo Camagni, los norteamericanos Patrick Fillion. Allan Neuwirth y Glen Hanson; el francés Fabrice Neaud y uno de los más conocidos autores de temática gay de la década, el alemán Ralf Köning. Para paladares exóticos, contamos con el excelente trabajo del japonés…..
Un repaso a la historia del cómic gay, a cargo del especialista en cultura popular Santi Valdés, la entrevista de nuestro periodista particular, Ginés Mota y el hilarante “bazar plumífero” de la mano de Xavi Doménech, completarán este número, que estará en la calle a partir del próximo 25 de julio.
“Claro que SÍ” cómics, en su nuevo formato, tendrá una periodicidad semestral y por tanto, aparecerá en dos entregas anuales, coincidiendo con verano e invierno.

Fuente: informativos.net