Dos militares homosexuales del Ejercito del Aire destinados en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), los dos Alberto de nombre, se casarán el próximo mes de septiembre en el Ayuntamiento de la capital hispalense, en la que supondrá la primera boda gay en el Ejército español.
El propio alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, oficiará la boda, a la que también está invitado el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, que en los últimos meses ha asesorado a la pareja, según ha informado uno de los contrayentes.
Alberto, natural de Sevilla, ha comentado que conoció a su novio en 2002 durante una noche en Madrid, ciudad de nacimiento de su pareja. Tras distintos destinos, en la actualidad trabajan “puerta con puerta” en las instalaciones militares de Morón y la relación fructificará en el anhelado matrimonio.

Conocen de la repercusión que tendrá la noticia pero no les importa que “militares de la vieja escuela se echen las manos a la cabeza”. “Sabemos que estamos en el Ejercito y que es complicado, porque no soy jardinero sino militar, y sé que habrá superiores que me harán la vida imposible, que ya lo están haciendo”, ha indicado.

Leer más…