Leemos una noticia en la Agencia EFE, donde nos comentan como la comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la ciudad quieren empezar a fomentar el turismo a la ciudad abriéndose a nuevos mercados y clientes potenciales. Los nuevos mercados emergentes como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, India, China, Corea, Sudeste Asiático y Rusia están en el punto de mira:

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán conjuntamente para posicionar a la región entre los cinco grandes destinos mundiales de reuniones, promocionarla en mercados emergentes como China o Rusia, y captar segmentos de alto poder adquisitivo como el turismo gay o el turismo de lujo.Así se recoge en el acuerdo de colaboración que hoy han suscrito el delegado de Gobierno de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, en representación de Promoción de Madrid, y el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, en representación de Turismo Madrid.

Ambos han coincidido en que este convenio supone la unión de esfuerzos y de recursos promocionales de estas dos administraciones al servicio del turismo, un sector estratégico que representa el 6,2% del PIB madrileño y da empleo directo a más de 200.000 personas.

Cada administración aportará 500.000 euros para, entre otras acciones, potenciar la celebración de reuniones y congresos en Madrid hasta conseguir situarla entre los cinco grandes destinos de negocios del mundo y consolidarla como referente nacional en este aspecto.

A ello contribuirá la “privilegiada” posición de la región en cuanto a infraestructuras, red hotelera y de servicios, transporte público y su oferta de turismo “global”, ha dicho Betea, que ha abogado por “transformar las oportunidades que da la crisis en éxitos para la economía, el empleo y las empresas turísticas madrileñas”.

El destino Madrid se promocionará también en ocho mercados que están experimentando un crecimiento, que pueden ser trascendentales para el futuro del sector turístico madrileño y en los que la imagen de la ciudad y la región no está consolidada suficientemente.

Se trata de India, China, Corea, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Rusia, país éste último en el que la mayoría de sus ciudadanos identifican a la región con el Real Madrid y el Museo del Prado.

Además de esto nos comentan el interes del Ayuntamiento de Madrid y la comunidad por el creciente turismo gay a la capital española:

Turismo gay
Comunidad y Ayuntamiento colaborarán igualmente para captar turismo nacional e internacional de “determinados segmentos de alto poder adquisitivo, como el turismo gay o el de lujo”, ha anunciado Villanueva. Para ello, ha señalado el edil, “se va a reforzar la promoción dirigida a estos dos segmentos incidiendo en las oportunidades que la ciudad y la Comunidad pueden aportar”.
Fruto de esta colaboración conjunta es el ofrecimiento que Madrid ha hecho a la Comunidad para que se integre en Madrid Convention Bureau (MCB) con una Vicepresidencia y su participación en todas las acciones que desarrolle la oficina.

Miguel Ángel Villanueva ha tenido un especial recuerdo para Santiago Fisas, ex consejero de Turismo que cerró el acuerdo de colaboración que hoy, con su firma, ha impulsado Antonio Beteta en el que ha sido su primer acto como responsable regional de Turismo.

Si estamos esperando a hacer una escapada de fin de semana a Madrid, poco a poco se van ofreciendo nuevas ventajas e incentivos para que nuestro viaje de placer, cultural o romántico sea inolvidable.