NOTA DE PRENSA – Buenos Aires, 24 de junio de 2010
En el marco del próximo tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto de Ley que modifica el Código Civil para permitir el casamiento entre personas del mismo sexo, el Partido Humanista (PH) proclama como punto político fundamental a la no-discriminación, entendiendo la importancia de la diversidad personal como aporte valioso para la construcción de una sociedad verdaderamente humana. Asimismo, el PH efectiviza el principio de opción como expresión concreta de la libertad, de modo que se opone a toda forma de monopolio, sea económico, político o ideológico.

Por lo tanto, el Partido Humanista apoya la aprobación de una ley que permita el matrimonio para todas las personas sin distinción de su orientación sexual. Los humanistas creemos que la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Intersexuales (LGBTTI) deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades ante la Ley, teniendo posibilidad de elegir el matrimonio, la patria potestad indistinta, la opción del cambio a la identidad de género, como derechos fundamentales.

Desde su fundación, el Partido Humanista proclama “nada por encima del ser humano y ningún ser humano por debajo de otro”, entendiendo que la desigualdad produce violencia, vemos que en este caso la violencia es generada por los grupos que imponen un orden moral, religioso y natural, produciendo de este modo más violencia, más sufrimiento.

Por todo ello, respaldamos la acción de las organizaciones sociales, políticas y culturales que, como el frente de acción humanista Cóncavos y Convexos, impulsan el establecimiento de los mismos derechos para todos los seres humanos sin distinción. En esa línea, llamamos a los Senadores nacionales a aprobar la Ley de igualdad en el matrimonio para todos y todas.

Iván Novotny
Secretaría de Prensa – Partido Humanista
www.partidohumanista.deargentina.org