COMO DEBEN IR VESTIDOS LOS NOVIOS
Debe existir una armonía entre los novios a la hora de elegir la ropa para la ceremonia. Existen dos opciones: elegir el mismo estilo y color o bien por el contrario cambiar los tonos para conseguir mayor colorido.
El estilo de los trajes de los novios depende de muchos factores:
-El lugar donde se vaya a celebrar la boda: juzgado, campo, playa, etc.
-Tipo de ceremonia: si es íntima con pocos invitados o por el contrario si se trata de una boda con gran cantidad de invitados.
-Los gustos personales de los contrayentes.
Si la ceremonia tiene lugar de noche, es más apropiado que se utilice frac o smoking. Si es durante la tarde, es más conveniente usar traje clásico con corbata o de tipo más informal.

EL CHAQUE
Si la boda es de mucha etiqueta, se utilizará el chaqué de color gris oscuro o negro azulado, la chaqueta deberá ser lisa con la parte de atrás redondeada, con pantalón a rayas y chaleco cruzado. La camisa será de cuello duro con la punta quebrada y la corbata de seda. Los zapatos serán de color negro con cordones y calcetines negros.

boda gay

EL SMOKING
Solamente se utilizará este traje si la boda es de noche. Es obligatorio utilizar pajarita con el smoking.
El más clásico es el traje negro con camisa blanca, aunque ya se utilizan en tonos azules, grises y cremas.

EL FRAC
Se suele utilizar en bodas de mucho prestigio y generalmente de noche. Lo más significativo del frac es la chaqueta terminada en forma de picos puntiagudos.

Para darle un punto de elegancia a un traje más informal, se puede utilizar un fajín para la cintura con algún tono de color. Además, en la moda de hombres cada vez se están imponiendo más los trajes camel, beiges, grises muy claros y combinaciones poco formales, las solapas son cada vez más pequeñas y las cinturas más ceñidas.´
Se está imponiendo cada vez más el estilo oriental que consiste en combinar los colores universales de los cinco elementos.
-Azul=agua.
-Castaño=madera.
-Ocre=tierra.
-Gris=metal.
-Todas las tonalidades del fuego.

ALQUILER
Resulta poco rentable y en ocasiones no merece la pena gastar mucho dinero en un traje que solo se llevará un día. Por ello, existe la posibilidad de acudir a casas de alquiler de ropa, en la que podremos encontrar un chaqué o un frac que podamos utilizar para el día de la boda. También es conveniente que si los padrinos van a llevar el mismo tipo de ropa, lo alquilen del mismo establecimiento, con el fin de que todos los trajes sean del mismo tipo.