La organización de defensa de los homosexuales “Arcigay” pidió el viernes al ministro italiano de Defensa que abra una investigación sobre el arresto por parte de los ‘carabineros’ de dos homosexuales por “ultraje al pudor” frente al célebre Coliseo de Roma.
La organización solicitó al ministro que verifique si esta detención es conforme al reglamento militar y a la legislación europea sobre los derechos humanos.
La pareja arrestada en la noche del jueves al viernes afirmó que sólo se estaba besando, mientras que los gendarmes aseguraron que habían ido mucho más lejos de “forma manifiesta e inequívoca” y les acusaron de “ultrajes públicos al pudor”.

boda gay


Arcigay se constituyó como defensa de los dos hombres e instaron a todos los homosexuales de Roma a acudir el próximo jueves al mismo lugar donde fueron arrestados para besarse, en un acto bautizado como “maxi-beso”.
La polémico estalló de inmediato sobre el comportamiento de las fuerzas del orden, acusadas por las organizaciones de defensa de gays y lesbianas de cometer a menudo actos de discriminación en su contra.

Fuente: univision.com