turismo gay

La apertura de la población hacia la tolerancia con los gay y lesbiana avanza a pasos agigantados. La ciudad, moderna y con una variadísima vida noctura, con servicios acordes a los mejores lugares del país, convierten a Posadas en una ciudad vanguardista y tolerable con la diversidad sexual, la primera metrópolis “gay friendly” del nordeste argentino.

Posadas (Aventuras en Línea). Posadas se convirtió en una de las ciudades gay friendly, es decir, un lugar amigable con el colectivo gay, casi en simultáneo como sucedió con las capitales y ciudades turísticas de toda la Argentina.

La apertura de la población hacia la tolerancia con los gay y lesbiana avanza a pasos agigantados, aunque siempre quedan resabios de intolerancia o desconocimiento, que en el caso de la capital misionera, se va sepultando frente a la actitud general de la mayoría de la población.

Argentina es uno de los principales destinos de la población gay del mundo y Misiones, el segundo lugar (después de la fantástica Buenos Aires) aunque muchas veces sin percatarse de ello. Según las estadísticas oficiales, algo más del 20 por ciento de los turistas de todo el mundo que ingresaron a la argentina en los últimos años declaró pertenecer al colectivo gay-lésbico y según los datos de la secretaría de Turismo de la Nación Argentina, ese público eligió como segundo destino dentro del país, a la región conformada por el norte de la provincia de Corrientes (los Esteros del Iberá, que por lo general se comercializan desde Posadas) y a toda Misiones, la provincia de las Cataratas del Iguazú, las reducciones Jesuíticas de San Ignacio y la selva Paranaense, un santuario natural donde conviven más de dos mil especies vegetales, unas 450 especies de aves y 80 especies de mamíferos, entre ellas, cinco variedades de felinos.

La ciudad de Posadas, la capital de la provincia, ubicada a 1200 kilómetros de Buenos Aires, es una muy moderna urbe enclavada en el medio de un radio de ciudades muy grandes, de tres países: la capital misionera está ubicada enfrente de Encarnación, Paraguay, y a sólo 350 kilómetros de Corrientes y a 370 kilómetros de Resistencia, un par de localidades que congregan a casi un millón de habitantes en sólo ese punto. Hacia el noroeste, Asunción, la capital de la república de Paraguay, también está a no más de 370 kilómetros de distancia y hacía el noreste, las Cataratas del Iguazú, cercanas a Foz de Iguazú (360 kilómetros) y la segunda ciudad del Paraguay, Ciudad del Este (a 370 kilómetros).

Posadas es la ciudad que más creció en la región, en los últimos cinco años, lapso en el que también experimentó una expansión muy fuerte en infraestructuras, espacios de recreación y esparcimiento, que la posicionó como uno de los lugares más buscados por el público gay, quienes encuentran no sólo una ciudad amigable sino lugares que logran satisfacer las exigencias de un público detallista que busca calidad y calidez en los destinos que visita: es así que Posadas se modernizó, sin perder su principal características y potenció su idiosincrasia reflejada en cuidados espacios pensado para un público gay friendly: excelentes bares, discotecas, pubs, shopping, restauranes, agencias de turismo y espacios de recreación adaptados para todos los gustos y para todos los niveles económicos, están a disposición de los turistas, quienes también encontrarán las particularidades que le dejó a Misiones más de cien años de inmigración constante, desde todos los rincones del mundo.

Siguiendo esa línea y esa apertura, un inmobiliaria abrió su departamento de alquileres temporarios pensando también en el sector, que busca confort y discreción en el alojamiento extrahotelero, y para ello acondicionó un edificio en pleno centro de la ciudad, aunque también cuenta con casas de campo y un excelente chalecito de dos habitaciones, con todas las comodidades, ubicado muy próximo al aeropuerto de la ciudad, en un asentamiento residencial de excelente nivel.

La capital misionera va marchando a ser una de las ciudades gay friendly más importante del país, después de las grandes urbes como Buenos Aires, Córdoba o Rosario, donde se conjugan su excelente ubicación, muy próxima a los destinos turísticos de excelencia, como por la apertura de la población, su carácter amigable y su tolerancia que se traduce en servicios exclusivos o amigables con el colectivo gay.

Los interesados en recabar mayores informes, podrán comunicarse a los correos info@aventurasenlinea.com.ar y ventas@viajesturismoverde.com.ar y de acuerdo a la información requerida, los encargados de Relaciones Públicas o de Venta de la empresa se comunicarán a la brevedad.

Fuente: gaymagazine.cl