gaychile.jpg

 

Debido a la iniciativa de Enríquez Ominami y del Movilh, que llevan trabajando desde el año 2007 en este proyecto, por fin ha sido presentado en el Parlamento chileno, con el fin de conseguir la legalidad entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de la adopción de hijos. Todo ésto supone un gran paso para la igualdad de derechos en Chile.
Según han manifestado, con esta iniciativa esperan dar un importante paso histórico en relación a la igualdad de derechos y dejar de una vez de ser tratados como ciudadanos de segunda categoría.
El proyecto trata de modificar solamente un artículo, el 102 del Código Civil, el cual establece en la actualidad que «el matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente». Intentan sustituir “un hombre y una mujer” por “dos personas”, lo que supone el abrir una puerta a todas las parejas gays chilenas.
Con el fin de apoyar este debate, en este mes se llevará a cabo un matrimonio simbólico de una pareja lésbica, según ha anunciado el Movilh.