cine gay

Estrenan Yo los declaro Marido y Larry •• Reciente filme de Adam Sandler se estrena este jueves en salas limeñas.

Digamos que Yo los declaro marido y Larry no es la típica comedia gay en que las confusiones llevan a que se crea que uno de los personajes principales es homosexual. Todo lo contrario, el reciente filme de Adam Sandler y Kevin James (protagonista de la serie “The King of Queens”), y que se estrena en nuestras salas el jueves 22 de noviembre, alude –no necesariamente con las herramientas más finas del humor– a una situación en que su homosexualidad es el requisito para gozar de ciertos beneficios.

Chuck (Sandler) es bombero y un mujeriego empedernido. Su amigo Larry (James), bombero también y viudo con dos hijos, lo retará a comerse una rata. El reto originará un accidente en que ambos saldrán perjudicados. Y al querer beneficiarse con la pensión a la que se hará acreedor Larry, deberán fingir ser una pareja gay.

Las peripecias que los amigos pasarán para hacer creer a las autoridades que son una pareja gay bien constituida –incluida la luna de miel “para concretar la unión”–son la madre del cordero en esta, la versión en clave de comedia de la afamada Brokeback Mountain. Completan el elenco la sexy Jessica Biel –que será el amor platónico de Chuck–, Ving Rhames, Steve Buscemi, Dan Aykroyd, entre otros.

Coescrito por el mismo Sandler y abundante en humor adolescente, estereotipos y lugares comunes para algunos críticos, el filme ha recaudado en Estados Unidos la gran suma de 180 millones de dólares. Así que véala y saque sus propias conclusiones.

Fuente: larepublica.com.pe