La Fundación Bip Bip, creada para favorecer la integración social y laboral a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ha instalado un aula con ordenadores en la Asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM).

La Fundación Bip Bip, que apoya a todos los colectivos que estén en peligro de exclusión social ha querido colaborar con COGAM en su afán por ayudar en la integración laboral de los colectivos discriminados por su condición sexual.

Gracias los ordenadores instalados por la Fundación Bip Bip y a los voluntarios de COGAM, muchos jóvenes transexuales han podido llevar a cabo diferentes cursos de formación en los que han aprendido a utilizar las herramientas de navegación básicas.

Con respecto al terreno laboral, este colectivo ha aprendido a sacar el máximo rendimiento a Internet realizando cursos de formación online y elaborando y enviando sus curriculums. Pero eso no es todo, lo más importante se centra en el terreno personal, ya que Internet es para este sector una vía más fácil, rápida y cómoda de integración social.

Con Internet se les abre un canal de comunicación mundial que les proporciona información de personas que se encuentran en su misma situación. Tienen foros, páginas webs con información exclusiva dedicada a tratamientos médicos, teléfonos de interés y asociaciones que se dedican a tratar este tipo de casos. El ordenador se convierte en un espacio donde compartir problemas e inquietudes, donde escuchar y ser escuchado.

El rechazo social hacia estos colectivos, la falta de ayuda, el hecho de que muchos procedan de otros países y tengan dificultades de integración laboral hace que las tasas de prostitución alcancen niveles de hasta el 65% en algunos colectivos. Esto provoca su aislamiento por su discriminación a pesar de que el 80% tiene estudios secundarios o universitarios.

La Fundación Bip Bip apoya sin dudarlo a todas las personas a las que afecta la llamada brecha digital que ha surgido en los últimos años y a paliar esa diferencia formativa que existe entre los que dominan las nuevas tecnologías y los que por su condición social no pueden hacerlo.