Las nuevas tecnologías para el ocio llegan a los hoteles españoles

El hotel Axel de Barcelona ha demostrado ser innovador en más de un aspecto. Situado en la zona gay por excelencia de Barcelona, y a sólo diez minutos de las zonas de moda y del centro de la ciudad, este hotel se ha convertido en el primer establecimiento español que incorpora las últimas tecnologías de ocio. Así, todas las habitaciones ofrecen entre otras comodidades Vídeo bajo Demanda, un servicio que permite a los usuarios seleccionar una película de entre un catálogo con más de 30 e interactuar con ellas como si se tratara de un vídeo convencional, es decir, pueden pausarla, rebobinarla rápido o volver a visionar una determinada escena, por un precio muy reducido. Además, el servicio de Vídeo bajo Demanda permite seleccionar contenidos de entre un amplio catálogo musical.

Para un perfecto visionado de cada película en Vídeo bajo Demanda, las 66 habitaciones del Axel ofrecen entre otras comodidades insonorización completa, aclimatación, televisiones de plasma y conexiones a Internet de alta velocidad.

Concurrent Computer Hispania ha sido la empresa que ha desarrollado el servicio de Vídeo bajo Demanda para este hotel. Su director, Alberto Villar, considera que “el objetivo de este servicio es convertir a cada usuario en responsable de su propio ocio. Con el Vídeo bajo Demanda el espectador decide cómo, cuándo y con quién desea compartir su ocio cuando decide ver una determinada película”.

Para más información sobre el Hotel Axel:
C/ Aribau 33
08011 Barcelona
Tel.: +34-93-323 93 93
Fax: +34-93-323 93 94
info@hotelaxel.com

Sobre Concurrent:
Concurrent Computer Corporation (http://www.ccur.com) tiene su sede central en Atlanta, Georgia. Es proveedor líder de sistemas para Tiempo Real de alto rendimiento, software y soluciones de Vídeo Bajo Demanda, con más de 35 años de experiencia en mercados comerciales y gubernamentales internacionales. Los sistemas de Concurrent están especialmente diseñados para soportar misiones críticas y aplicaciones a tiempo real. Concurrent es líder en el mercado de servidores de vídeo digital.
Concurrent es, además, proveedor de sistemas de vídeo digital para un amplio número de industrias y su División de Vídeo Bajo Demanda (VOD) suministra a una amplia variedad de mercados: cableado de banda ancha, residencial, hoteles, Intranet y enseñanza a distancia, entre otros.
Concurrent cuenta con oficinas en América, Europa, Asia y Australia.
Entre otras empresas, mantiene acuerdos de colaboración con:
AOL Time Warner Cable – Beijing Fengtai Cable – Blue Ridge Communications – Charter Communications – Cogeco – Comcast – Cox Communications – flash10.com – Horizon.com – Mediacom – NXTV, Inc. – OLYMPUS Optical – Shanghai Telecom – TSA – VOD Pty Ltd. – Wake Forest University

Para más información:
GPS Imagen y Comunicación
Elena Fuica / Silvia Barrio
Tel: 91-531 55 30